Aportes.
![]() |
Sócrates. |
Sócrates trataba de descubrir normas morales universales y constantes, y sostenía la idea de que hay una única virtud que es buena para la salud y la armonía del alma del hombre, el saber Sócrates trataba de descubrir normas morales universales y constantes, y sostenía la idea de que hay una única virtud que es buena para la salud y la armonía del alma del hombre, el saber Sócrates trataba de descubrir normas morales universales y constantes, y sostenía la idea de que hay una única virtud que es buena para la salud y la armonía del alma del hombre, el saber.
![]() |
Jean Piaget - |
![]() |
JOHANN PESTALOZZI |
1. Para la enseñanza de los números (relaciones métricas y numéricas):
Utilización de tablillas con letras, las cuales acumulaba de 1 en 1 para que el niño conociera la relación de los números, al mismo tiempo que servía para aprender las letras.
Partir de las cosas simples antes de avanzar a las más complicadas.
2. Para la enseñanza de la forma (observar, medir, dibujar y escribir):
Enriquecer la memoria de los niños con explicaciones sencillas de objetos y materiales. Enseñar a describir y a darse cuenta de sus percepciones.
Enseñar al niño, por medio del dibujo, a medir todos los objetos que se presentan a su vista y adquirir habilidades para reproducir. Pestalozzi pensó que por medio del dibujo se ejercitaba al niño en su escritura.
3. Para la enseñanza del lenguaje:
Aplicar la psicología, pasando del sonido a la palabra y de la palabra a la frase (Método analítico).
Por medio del ejercicio de lectura y escritura afianzar los conocimientos del lenguaje.
4. Para aspectos generales de su Educación elemental:
Poner en práctica el método de enseñar a unos por medio de otros, debido al gran número de niños
Comentarios
Publicar un comentario